Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estiman taxistas agremiar a ocho mil

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
A los asociados se les apoyará en temas jurídicos y seguros

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV) de Hidalgo, Pedro Solares Cuevas, informó que ya inició la credencialización de los integrantes de este organismo, al cual prevé que se integren entre 7 y 8 mil choferes de todo el estado.

El líder de los taxistas dio a conocer que de la pura zona metropolitana serán más de tres mil las personas que se credencialicen para esta organización. Detalló que quienes se credencialicen pueden ser concesionarios, choferes y postureros, además que ya se formó un grupo de mujeres taxistas, que hasta el momento tiene 27 integrantes.

Los beneficios que se obtienen al pertenecer a la FUTV es, en principio, que cuando se otorguen concesiones los primeros beneficiarios sean los choferes que más tiempo lleven en el transporte, para lo cual se hará un listado que se dará a conocer a las autoridades del gobierno del estado.

Estás acciones evitarán que las concesiones se entreguen a “los compadres” de las autoridades o a personas improvisadas en el tema del transporte, sino a quienes han trabajado en esto muchos años.

Solares Cuevas mencionó que además se apoyará a los choferes en temas jurídicos, de seguros y ayuda en programas para que los insumos que adquieran para sus unidades les cuesten más baratos a los concesionarios.

Por otra parte, respecto del tema de seguridad de ambas partes, usuario y chofer, Pedro Solares dio a conocer que se han creado grupos de Whatsapp, donde cada una de las 72 bases que existen en la zona metropolitana, tiene un dirigente y cuando se comete algún delito lo reporta en el grupo y los agremiados, que se mueven por toda la ciudad, apoyan.

En este sentido, explicó que en el robo de taxis, de cada 20 que se roban se recuperan 19, “sin participación de la autoridad”, sólo con el apoyo de los taxistas que se mueven en la región de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Solares Cuevas agregó que una de las recomendaciones para los usuarios es que antes de subir a la unidad se tome foto de la placa y que lo envíe a algún conocido para que haya mayor seguridad.

Afirmó que también se pretenden iniciar otras medidas que se contemplan en la revisión del reglamento y la ley, como que a partir de determinada hora las luces al interior estén encendidas para que los usuarios puedan ver al chofer antes de subirse.

Finalmente, señaló que sólo 10 por ciento de los taxistas se quejan de los operativos de transporte, pero aclaró que “si los operativos fueran para extorsionar yo creo que todos estaríamos en contra”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados