Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estiman 8mdp para el manejo del PREP

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
07 de Junio 2018
|
Una empresa de México será la encargada de desarrollar el software para el PREP tradicional

Se estima que la operación total del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tenga un costo de 8 millones de pesos durante esta jornada electoral a celebrarse el 1 de julio.

Uriel Lugo Huerta, presidente de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares del IEEH, indicó que ya hicieron las asignaciones correspondientes a las empresas que habrán de intervenir en las diferentes etapas para manejar el PREP y también ya se tiene al personal que operará el programa.

Indicó que tanto para las asignaciones se realizó mediante el área de Administración y el Comité de Adquisiciones del IEEH, de este modo una empresa chiapaneca se hará cargo tanto del desarrollo de la aplicación móvil y la renta de los teléfonos celulares para usar dicha aplicación.

Una empresa de México será la encargada de desarrollar el software para el PREP tradicional que estarán los distritos y en los que no será posible usar la aplicación móvil. Mientras que una 3era empresa vestirá los consejos distritales, es decir, adecuará los centros de captura, certificación, acopio y transmisión de datos.

El desarrollo del software para PREP tradicional se erogarán 3 millones 689 mil 342.30 pesos, para la aplicación móvil se gastarán 564 mil 954.80 pesos, el costo de la renta de 300 celulares especiales será de un millón 320 mil 680 pesos, mientras que el equipamiento de oficinas de PREP costará 625 mil 968.90 pesos.

No obstante, el consejero recalcó que falta sumar los salarios de las personas que estarán operando el programa y que fungirán como acopiadores, digitalizadores, capturistas y supervisores durante el día de la jornada, por lo que el PREP en su totalidad tendrá un costo de ocho millones de pesos aproximadamente.

Por Nelly Téllez.

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Propone diputado panista tasar de manera diferenciada a la p [Leer más]

Aprueba el IEEH destrucción de papelería electoral [Leer más]

Partido Podemos garantiza su registro ante el IEEH [Leer más]

Asignan 12 diputaciones de representación proporcional [Leer más]

Recomendados