Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estima Seguro Popular mantener su presupuesto

Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
El director del Régimen de Salud dijo que dispondrán de mil 300 mdp para operatividad del programa

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo, Abraham Rublúo Parra, indicó que para la operatividad del programa en 2018 dispondrán de una cantidad similar al presupuesto de este año que fue de mil 300 millones de pesos.

A principios de la próxima semana tenemos reuniones en la Comisión Nacional para cerrar este año y para vislumbrar cuáles son presupuestos para el próximo año”, aseguró.

Confió en que sea la semana siguiente cuando “tengan luz verde” respecto al presupuesto a ejercer. Puntualizó que han hecho las negociaciones posibles a lo largo de todo el año, “y tanto con las gestiones que el gobernador Omar Fayad ha realizado, esperemos que por lo menos el recurso no baje”. Sabemos que la tendencia en el país es a la baja por todos los recortes que ha habido, además sabemos que el año que vienen es muy complejo, pero puedo asegurar que no va a reducirse debido a que también se debe a los resultados he hemos tenido”.

Resaltó que los recursos se destinan principalmente para medicamentos, pagos de atenciones, de sueldos y para la manutención del Seguro Popular.

Respecto al financiamiento de medicamentos, resaltó que el Seguro Popular eroga un importante recurso para el abasto de fármacos en la entidad; es decir, cerca de 30 o 40 por ciento de las medicamentos del primer y segundo nivel, mientras que “la distribución y la operación lo hace los servicios de salud”. Destacó que este año fueron beneficiados cerca de un millón 700 mil afiliados.

Por otra parte, comentó que la aplicación móvil del programa implementada en este año ha tenido una respuesta muy favorable, “sabemos que no es un tema sencillo, sobre todo para socializarlo con la población; sin embargo, ha tenido buen aceptación inclusive nos han pedido de otros estado de la República para su utilización”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados