Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estima INM regreso de 50 mil connacionales a Hidalgo

Ponen en marcha Bienvenido Paisano. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
El operativo comenzó este 1 de noviembre y concluirá hasta el 8 de enero

El Instituto Nacional de Migración, delegación Hidalgo, estimó que para este fin de año se espera que lleguen a la entidad 50 mil connacionales, procedentes de Estados Unidos.

Se informó que en el estado, a través del Operativo de Invierno 2016 del programa Bienvenido Paisano, recibirán a los connacionales mediante la instalación de 35 puntos de atención activos, en los cuales participarán el mismo número de municipios de la entidad.

Por ello, para brindar información sobre el programa Bienvenido Paisano en Hidalgo, se contará con la participación de 82 observadores, en los 35 módulos que se encontrarán instalados en la entidad.

Asimismo, como en todas las temporadas del programa Bienvenido Paisano, la franquicia fiscal terrestre se incrementará a 500 dólares como apoyo a los connacionales.

El operativo comenzó este 1 de noviembre y concluirá hasta el 8 de enero, en el que los observadores del programa informarán y otorgarán asesorías sobre los trámites, servicios, derechos y obligaciones a los connacionales.

Cabe mencionar que los paraderos de descanso se ubicarán en los municipios de El Arenal, Ixmiquilpan, Metepec, Mixquiahuala, Molango, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Santiago de Anaya y en Tizayuca.

A dichas acciones se suma el lanzamiento del plan piloto “Amigo Centroamericano”, en el que se beneficiará a todos aquellos extranjeros centroamericanos, residentes en Estados Unidos, que utilizan México como una vía para llegar a sus países de origen y reencontrarse con sus familiares durante esta época navideña.

Por lo que los centroamericanos que deseen visitar a su familia residente en el país de manera regular podrán beneficiarse de este plan piloto al obtener los derechos y cumplir con las obligaciones del programa Paisano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué hay gente a la que no le gusta Navidad [Leer más]

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Final de Copa Libertadores ya tendría sede definida [Leer más]

USMCA, nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá [Leer más]

Recomendados