Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esterilizarán a animales callejeros en Tezontepec

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
Con la unidad quirúrgica recorrerán todos los barrios con los que cuenta el municipio para realizar la tarea

Con la finalidad de evitar la proliferación de perros y gatos callejeros en el municipio de Villa de Tezontepec, el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, donó de sus recursos un quirófano móvil.

Este servirá para recorrer todos los barrios y colonias ofreciendo el servicio de esterilización.

Esta acción se llevó a cabo por ser considerados un peligro para los peatones y un factor que genera focos de infección. Poniendo en riesgo la integridad física de los habitantes, sobre todo de los menores de edad.

Sobre las acciones que se emprenderán para atender a estos perros y gatos callejeros, el alcalde, dio a conocer que serán los delegados municipales y los representantes vecinales los que se encargarán de llevar a cabo un censo. Buscan conocer el número de perros que existen en sus localidades que no tienen dueño, así como aquellos que sí lo tienen.

Castañeda Muñoz comentó que también se contratará a un grupo de jóvenes que se encargarán de retirarlos de las calles mediante brigadas, las cuales estarán previamente capacitadas para brindarles un trato digno, con el fin de que estos sean esterilizados a la brevedad.

Cabe destacar que la adquisición del quirófano móvil es un compromiso de campaña del titular del ejecutivo municipal, cuya inversión ascendió a 480 mil pesos que fueron aportados de manera particular con apoyo de las Asociaciones Proveza y Globis y Volvo.

Precisó que con estas acciones se pretende evitar la sobrepoblación de animales que representan una amenaza para la sociedad. La unidad recorrerá cada una de las comunidades con apoyo del médico Luis Osorio Chong.

Éste enviará apoyo médico y los insumos necesarios para que trabajen todos los fines de semana. Aclaró que es preciso que la ciudadanía sepa que para realizar la operación de la ligadura de los cuernos uterinos de las hembras, éstas deberán de desarrollarse 45 días después del parto, para que la intervención tenga éxito.

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero se realizó la premiación del concurso del mejor disfraz donde también estuvieron presentes funcionarios del ayuntamiento de Tezontepec.

Entre los que destacan Tania E. Valencia Enciso, secretaria Municipal; Irma Carolina Muñoz Samperio, presidenta del Sistema DIF Municipal y Armando Baños Álvarez, subsecretario de Servicios de Salud.

Asimismo, Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal de Justicia quien fungió como madrina del Quirófano Móvil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados