Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Este jueves comienza el carnaval en Pachuca

Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Participarán alrededor de 60 municipios en esta fiesta

La Magia de los Carnavales de Hidalgo desfilará en las principales calles de la capital hidalguense el primero de febrero en punto de las 16:00 horas; se prevé la participación de 60 municipios en esta fiesta que albergará a 2 mil 500 personajes.

El carnaval de Hidalgo es una fiesta que conjuga elementos prehispánicos, religiosos, tradicionales, culturales y artísticos, propios de cada municipio mismo que estarán presentes en la capital hidalguense para el deleite de propios y extraños.

El secretario de Turismo el Estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que a esta fiesta carnavalera se estima una afluencia de alrededor de 50 mil visitantes y turistas.

El funcionario explicó que los carnavales son una festividad arraigada en más de la mitad de municipios hidalguenses, por lo que aseguró que este encuentro pretende la compenetración, rescate y preservación a las tradiciones.

“De forma que todos vivan estas festividades, además de hacer de ellas un producto turístico que beneficie a todas las familias de la zona, a través, de la derrama económica y atracción turística que tienen”, destacó.

En tanto, Lorena Gómez Pineda, directora General de Vinculación y Gestión Institucional indicó que las actividades iniciarán a las 12:00 horas, enseguida una muestra gastronómica y artesanal, para proseguir a las 16:00 horas con el inicio del desfile de carnaval.

En la organización participan diversas instituciones como la presidencia Municipal, Obras Públicas, Protección Civil, Secretaría de Salud, así como, Secretaría de Movilidad y Transporte y diversas Instituciones públicas y privadas como CEUMH, Universidad Tecnológica de la Huasteca y Tuzoofari. 

Ulises Hernández Vázquez, presidente municipal de Omitlán, comentó que este municipio participará en el desfile con la Comalada de chifladores y personajes oriundos de la zona.

 Al hacer uso de la voz, Febronio Rodríguez Villegas, presidente de Tianguistengo, dijo que esta ocasión el carnaval se realizará del 10 al 14 de febrero, se centra en dos actividades importantes, la panadería y cañería, dado que son de las actividades preponderantes en el municipio.

 Luis Fernando Perea Barranco, director de Turismo de Acaxochitlán, comentó que este municipio participará con los Huehues y algunos personajes que van de la mano con la celebración de día de muertos, como el gorila, el cual es una representación de la dualidad.

Por último, Gregorio Téllez López, secretario municipal de San Agustín Metztitlán, indicó que el 3 de febrero se inician las actividades carnavaleras con el levantamiento de bandera, donde se asignan capitanes y mayordomos, que hacen una ofrenda para el señor de la salud, de la que pueden participar todos los asistentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sueldo de jueces y magistrados, los mejores del mundo: AMLO [Leer más]

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Recomendados