Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estatizar la banca en México es inviable

Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
Abrir el sector bancario a capitales mexicanos podría promover el desarrollo económico, dijo Julio Menchaca, candidato externo al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional

Tras afirmar que los bancos que operan en México, son los que más ganancias registran a nivel mundial, Julio Menchaca Salazar, candidato externo en el Movimiento de Regeneración Nacional, al Senado de la República, consideró que la banca debe ser un instrumento que sirva a la inversión y no para la usura.

Entrevistado para Capitalmedia, Menchaca afirmó que es tiempo de privilegiar a inversionistas mexicanos que deseen participar en ese sector económico para propiciar la competencia.

Quien fuera aspirante a la alcaldía capitalina por la vía independiente, afirmó que para México “estatizar los bancos ni es una buena idea y tampoco una propuesta”.

Admitió que hay ejemplos en el mundo, como ocurre en Panamá, pues en al canal hay al menos unos 150 bancos de diferentes países que operan en franca competencia.

No se trata, dijo, de quitar la banca a los españoles, a los ingleses o a los chinos, pues lo que se debe hacer es eliminar barreras y dar acceso a capitales mexicanos.

“Aquí, al meterte a una hipoteca con el banco no hipotecas una casa, hipotecas la vida”, sentenció.

Expuso que en la actualidad, es muy grande la diferencia entre como prestan y como pagan los bancos en México, y por ello reciben altas ganancias, comparado con otras naciones.

Menchaca Salazar, consideró como viable abrir la competencia en el sistema bancario mexicano, que permita fomentar la industria y el acceso a la vivienda.

Cuestionado en torno al voto en “cascada” que pide Andrés Manuel López Obrador para los aspirantes de MORENA que buscan un cargo de elección, respondió que este lo proponen todos los partidos políticos y alianzas.

Afirmó que el voto diferenciado “no le sirve al país”, pues ningún partido lo va a promover.

Sobre el tema, expresó que “no es un pecado ni es la intención de absolutismo” se trata, dijo, de promover el respaldo a un plan de gobierno.

Abundó que no hay ningún partido político en el mundo que afirme tener un buen candidato a presidente y muy malos candidatos a diputados.

Menchaca Salazar dijo que durante sus recorridos proselitistas, que serán por todos los municipios del estado, promoverá las propuestas del partido que lo postuló al cargo, como la revisión de las reformas de ley que hoy afectan a la sociedad y que “serán los ciudadanos los que tomen la decisión final al pie de urna”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde hacer pagos o transferir los días que no abren los ban [Leer más]

Estatizar la banca en México es inviable [Leer más]

Recomendados