Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estar al pendiente de sus hijos, pide Fayad a padres de familia

Lo principal es que los padres estén atentos de sus hijos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Recomendó a los maestros poner mucha atención en las conductas de los jóvenes

El gobernador Omar Fayad Meneses hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de lo que sus hijos hacen y ven, lo anterior en el marco de la entrega de ampliación de infraestructura y equipamiento al Cecyteh, plantel Pachuca.

El mandatario estatal explicó que se han vivido eventos en todo el país que nos deben llevar a reflexionar el porqué de esta violencia.

En este sentido, reiteró que los padres de familia deben estar atentos de sus hijos, de lo que les apasiona, lo que les interesa “y saber que ser madre y ser padre es una gran responsabilidad que no se puede delegar a nadie”.

De igual forma, recomendó a los maestros poner mucha atención en las conductas de los jóvenes y de los niños, para saber quién requiere más atención y a quién sugieren que se le dé un tratamiento especial.

Indicó que el profesor en muchas ocasiones puede distinguir las distorsiones en la personalidad de un menor que no se ajuste, dentro de su propia experiencia, a los parámetros dentro de lo que ha visto.

Asimismo, manifestó que la sociedad debe hacer un esfuerzo por lograr identificar y decir las cosas que se detectan en el ámbito social, en la calle y en la colonia: “Todos tenemos una responsabilidad para tratar de detectar y combatir la violencia desde la raíz”.

Por tal motivo, señaló que es de vital interés retomar la enseñanza de los valores en todos los niveles educativos y retomar en todas las escuelas la reflexión sobre “cómo debemos comportarnos en sociedad y cómo debemos ser en familia”.

Fayad Meneses agregó que instruyó a la secretaria de Educación, Sayonara Vargas, implementar el “Operativo Mochila”, que sirve para atender temas de seguridad y las drogas.

Cabe mencionar que para la infraestructura y el equipamiento del Cecyteh se invirtieron cerca de 20 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asume AMLO ocho compromisos contra la violencia [Leer más]

Insiste Biofutura en abolir las corridas de toros [Leer más]

Beats en tutunaku [Leer más]

¿A partir de qué edad son delincuentes? [Leer más]

Recomendados