Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Estamos en un estado en paz, afirma Mauricio Delmar

No hay situaciones que prendan alarmas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2016
|
Analizan el tema de cómo lograr un avance en las condiciones de los CERESOS

“Los hidalguenses deben estar seguros que estamos en un estado en paz”, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Los hechos ocurridos en días pasados de personas ejecutadas, son “casos aislados” que de ninguna manera “prenden alarmas” y ponen en alerta, abundó.

La estadística, dijo, en relación a homicidios dolosos no ha aumentado, aseguró Mauricio Delmar, tras el cuestionamiento si sentía vulnerable la seguridad pública.

“Los casos de homicidios que se han presentado ninguno tiene correlación, son situaciones diferentes, tanto en modus operandi, calibres, e incluso en hipótesis de lo que haya sucedido”, expuso.

Reiteró “no hay algo que nos alerte o prenda las alarmas, podemos estar tranquilos y seguros de que estamos en un estado en paz, podemos llamarlos como casos aislados”.

Recordó que es la Procuraduría de Justicia la que se encuentra en la realización de investigaciones; no obstante, repitió que se trata de casos “aislados”.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se refirió a la problemática que enfrentan todos los Centros de Reinserción Social (CERESOS) del país, no sólo los del Hidalgo, y aseguró que se está buscando la mejor solución, reconoció “no saldrá en un día”, pero ya se analizan diversas salidas.

Respecto la construcción de un nuevo Centro de Reinserción, Delmar Saavedra mencionó “la infraestructura de un CERESO con nuevas disposiciones no sólo lleva cemento y metal, debe haber área de segregación, médica, de consulta sicológica, de visita, visita conyugal, es todo un proceso que conllevan mucho dinero”.

Todo ello, independientemente de tecnologías, circuito cerrado, apertura automática, túneles y ruptura de muro, señaló.

Por tal motivo, dijo que analizan el tema de cómo lograr un avance, “si es que mejoramos un centro, el de Pachuca es muy grande son 17 hectáreas, están viendo qué se puede hacer”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplicarán operativo de seguridad en el Buen Fin [Leer más]

Seguridad estatal va por más municipios [Leer más]

Localizan 600 tomas ilegales en 10 meses [Leer más]

Coordinan operativo de seguridad para el Grito [Leer más]

Recomendados