Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estallará huelga en la alcaldía de Pachuca

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|
Sindicato anunció que el 16 de mayo cerrarán oficinas municipales

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa, informó que el 16 de mayo cerrarán la presidencia municipal, el Instituto de la Mujer, Tesorería, el DIF, Servicios Municipales, Parques y Jardines, así como el tiradero del Huixmi, entre otros.

Lo anterior, debido a que no han tenido una respuesta clara por parte de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán en relación a su pliego petitorio.

Precisó que sólo la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Protección Civil, además del Registro Civil, el panteón, entre otros, van a dejar personal de guardia para no afectar a la población pachuqueña, “nos vimos obligados a esto y vamos a proceder, lamentamos afectar a la ciudadanía, porque a ellos nos debemos”.

El 16 de mayo es la fecha que se dio en el Tribunal de Arbitraje local para el estallamiento a huelga, por lo que de no llegar a un acuerdo con la presidenta municipal en estos días, emprenderán dichas acciones, “el 27 de abril se llevó a cabo un nuevo emplazamiento a huelga ante el Tribunal estatal de conciliación y arbitraje.

“Posteriormente, en una segunda audiencia, el 30 de abril, después el 7 y 4 de mayo en audiencia y no hay contrapropuesta por parte del ayuntamiento. Todavía tenemos pendiente una audiencia más, tal vez nos sorprendan en esa”, reprochó. Por lo que a través de los medios legales se dio pie a emplazar a huelga para esa fecha.

Derivado de las acciones a tomar, pedirán el apoyo de la fuerza pública, pues, aseveró, se han enterado de grupos de choque que son enviados para provocarlos.

En el pliego petitorio piden el 7 por ciento de incremento al importe en efectivo de la canasta básica, 781 pesos mensuales, retroactivo desde enero y diferencias que resulten del ajuste de 2017; nueve por ciento directo al aumento al salario, pago retroactivo desde enero de 2018 y diferencias de 2017, sindicalizados pensionados jubilados y propuestos.

La huelga del sindicato municipal podría estallar el 16 de mayo a las 12 horas, pues las propuestas de presidencia, afirmó, son ridículas. Tan sólo en el apartado de aumento al salario, Yolanda Tellería dijo que ofrecen el 3 por ciento, situación que se encuentra, dijo, entre las posibilidades financieras de la alcaldía.

Con información de Vía Libre.

Para leer más: Marchan miles en Pachuca, por Día del Trabajo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados