Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estación Central del Tuzobús estará lista en septiembre

Imagen: Vía Libre Foto Capital Media
|
10 de Junio 2018
|
Avance del 8%, pero autoridades aseguran que los trabajos se agilizarán

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) habrá de concluir la nueva estación del Tuzobús ubicada entre las centrales de autobuses y abastos en Pachuca de Soto a más tardar el en la primera quincena de septiembre de este año.

Mediante una solicitud de información, el área de comunicación de dicha dependencia informó que en este momento el avance físico es del 8 por ciento, ya se hizo el relleno de tepetate, mientras que paralelamente se está realizando en un taller el montaje de la estructura de acero en área de estación y ciclopuerto.

De igual manera se explicó que los trabajos se están desarrollando en forma y de acuerdo al calendario, aunque el avance físico parece bajo una vez que se concluya el armado de la estructura de acero en el taller se llevará al lugar donde quedará de manera fija para hacer el montaje, lo que disparará el porcentaje de avance.

La proyección es que a mediados de septiembre próximo se tenga instalada la estructura y todo el cuerpo de la estación, ya que la fase del equipamiento le corresponde a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot); pero esta acción será hasta que la estructura esté lista.

Cabe señalar que se busca que la estación cuente con tecnología de comunicación, cámaras y pantallas, a fin de brindar servicio a más de 2 mil usuarios diariamente, por ser un punto concurrido por los hidalguenses.

Por Nelly Téllez.

Agencia Vía Libre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados