Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Establecen sindicato de obreros y empleados

Dan respuesta a peticiones de trabajadores. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Una vez que se concluya el proceso de registro se procederá a la elección de sus delegados

La agrupación Sitios de Tizayuca y Anexas A.C. aceptó la entrada del Sindicato de Obreros y Empleados de Transportes, Comunicaciones y Similares de la República Mexicana, el cual dará respuesta a peticiones de operadores de Tizayuca, quienes exigen contar con un representante que resguarde sus intereses y les permita tener condiciones laborales óptimas.

Al respecto, Juan Gabriel Sánchez Gómez, presidente de Sitios de Tizayuca, afirmó que dio inicio el proceso de afiliación que tiene previsto que se registren 353 trabajadores que laboran en unidades de la agrupación, entre taxis y Urban, que cubren diferentes rutas del municipio.

El líder de los transportistas aseveró que al dar pie a esto ellos se convierten en la primera agrupación de este sector en la entidad que laborará con un sindicato, con lo cual estima “que las cosas mejorarán” para sus socios, operadores y usuarios, quienes se verán beneficiados con el cumplimiento de reglas por parte del gremio.

Explicó que hasta el momento Sitios de Tizayuca representa a un 72 por ciento de las unidades que prestan servicio, junto a la Federación Única de Trabajadores del Volante, por lo que consideró es “importante” dar respuesta a las demandas de sus agremiados.

Anunció que una vez que se concluya el proceso de registro se procederá a la elección de sus delegados, quienes serán “la viva voz” de los operadores, la cual se tiene prevista para mediados de septiembre próximo.

Juan Gabriel Sánchez Gómez desmintió que César Alejandro Sánchez encabece al gremio, como lo mencionó Nicolás Cedeño, delegado del Sindicato de Trabajadores Democráticos de la Industria de la República Mexicana, organización que en semanas pasadas invitó a operadores a unírseles para representar a los choferes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados