Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan reinstalación 22 trabajadores en Mineral

Huelga. Foto: Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
29 de Junio 2018
|
Resolución del tribunal les permitirá regresar a sus labores

En Mineral de la Reforma, 22 trabajadores sindicalizados que acusaron despido injustificado por parte de las autoridades esperan el laudo que les permita recibir sus pagos y ser restituidos en sus puestos de trabajo.

De acuerdo con el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma, Alejandro Pérez Gerónimo, suman 35 los trabajadores que levantaron la denuncia ante el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo, de los cuales 13 son los que se reincorporan a su fuente de empleo.

El ayuntamiento “concedió un plus” a los 13 burócratas y ofreció otorgarles cincuenta por ciento de los pagos que la ley concede por los beneficios a los que tienen derecho, además de que a partir de la tarde de este jueves regresaron a sus sitios de trabajo, indicó el líder sindical.

Sin embargo, aseguró que los juicios están en proceso y una vez que se tenga la resolución volverán a integrarse a la nómina del municipio.

De los 18 puntos acordados, entre el ayuntamiento que encabeza Raúl Camacho y el sindicato de burócratas, se estableció que los funcionarios de la alcaldía asumieron el compromiso de terminar con el acoso laboral contra sindicalizados.

Desde este jueves algunos burócratas reinstalados comenzaron a recibir pagos correspondientes a la mitad de indemnización que concedió el ayuntamiento.

Las actividades en los 52 espacios públicos de la presidencia municipal regresaron a la normalidad, luego de un recorrido que sindicalizados y personal de confianza hicieron para la reapertura de oficinas.

Y se determinó que hasta el 2 de julio los sindicalizados volverán a sus sitios de trabajo, pues se “les otorgó dos días más”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Juan Díaz deja la puerta abierta para Elba Esther [Leer más]

Disminuye participación de hidalguenses en consulta sobre NA [Leer más]

Trabajadores de Pachuca en riesgo por falta de protocolos [Leer más]

Recomendados