Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Hidalgo un millón de visitantes

Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Julio 2017
|
Los parques del estado destacan por sus toboganes, albercas de olas y hoteles

Para esta temporada vacacional de verano se prevé el arribo de más de un millón de visitantes que se movilizarán en diversos destinos turísticos de la entidad, así lo informó Eduardo Javier Gómez Baños, secretario de Turismo estatal.

Baños Gómez consideró que la derrama económica para la temporada de asueto que comprende del 18 de julio al 21 de agosto, esperan que sea una cifra superior a los 100 millones de pesos.

De igual manera, estimó una ocupación hotelera en promedio de 70 por ciento, en este sentido, afirmó que continuará el crecimiento de 10 por ciento en este sector para cada periodo vacacional.

Informó que el principal destino en el estado es el corredor de los balnearios que capta 55 por ciento de la afluencia de visitantes, aunado a ello, promueven el corredor de los Pueblos Mágicos y el de los cuatro elementos ubicado en la zona Otomi-Tepehua.

Precisó que los balnearios de Hidalgo son un referente a nivel nacional, ya que la entidad ocupa el primer lugar por arriba de Morelos y Coahuila, destacó que la entidad alberga 101 centros acuáticos que se ubican en la zona de Ixmiquilpan, Tecozautla, Huichapan y Tasquillo.

Indicó que los parques acuáticos del estado se han destacado por sus aguas termales que algunas de ellas alcanzan los 90 grados celcius, así como los toboganes, alberca de olas, hoteles y restaurantes que destacan la gastronomía hidalguense.

Comentó que otros de los sitios que serán visitados por los vacacionistas son los cinco Pueblos Mágicos: Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Huichapan y Tecozautla. Conjuntamente, dio a conocer que se activará un Operativo de Seguridad, en el cual participarán Seguridad Pública, la Secretaria de Salud y Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados