Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escuelas crearán su propio manual de emergencias

Foto: Cortesia Vía Libre Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2018
|
Participarán las 23 escuelas del municipio

Con el objetivo de crear una cultura de autoprotección, la dirección de Protección Civil Municipal de Tolcayuca trabaja para orientar a las 23 escuelas del municipio para crear su programa interno de Protección Civil y su Plan de Contingencias.

El programa interno de Protección Civil es un conjunto de información que va enfocada a determinar protocolos de actuación en caso de que se presente alguna contingencia dentro de las instalaciones y con ello dar una respuesta rápida y oportuna.

Por otro lado, el Plan de Contingencias es una estrategia de actuación ante cualquier circunstancia de emergencia que se presente; para activarlo se han efectuado simulacros en las 23 escuelas que existen en todo el municipio como el pasado 19 de septiembre, con ello se estimula a que se cumpla con la normativa, señalaron las autoridades tolcayuquenses.

Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil, mencionó que los protocolos que deben estar establecidos son los de evacuación de inmuebles en caso de sismos y cómo actuar ante la presencia de algún conato de incendio, además de hacer fluir entre la comunidad estudiantil la información de situaciones de riesgo.

El funcionario municipal dijo que se les ha solicitado a todas las escuelas de la demarcación que se comprometan y trabajen en desarrollar sus programas y planes mencionados, ya que es relevante que cada una de ellas conforme sus brigadas de emergencia.

Por Imelda Córdova/Agencia Vía Libre

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados