Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Escuela carece de maestros y padres de familia protestan

En evaluación no resultaron idóneos. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2016
|
Los padres de familia hicieron un llamado para que se designen a los profesores

Al inicio del ciclo escolar la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, ubicada en la colonia Huapalcalco de Tulancingo, fue escenario de una problemática ante la falta de seis maestros para atender a un promedio de 150 alumnos.

Por ello, padres de familia decidieron manifestarse con los medios de comunicación y las autoridades educativas para que fueran ubicados los docentes respectivos al frente de los grupos de sus hijos.

En ese sentido, el director del plantel, Daniel Montaño Pastrana, señaló que del total de su plantilla (12 maestros) sólo seis tienen base y el grupo restante tenían contratos.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), de acuerdo con las reformas educativas, aplicó un examen de ingreso a los docentes que ya daban clases desde el 2014, quienes a decir de su evaluación no resultaron “idóneos”.

Por consiguiente, se les tuvo que rescindir el contrato pero los afectados resultaron ser alumnos ya que no hubo reposición de docentes en tiempo y forma.

Por ello, los padres de familia hicieron un llamado enérgico a las autoridades educativas para que se designen a los profesores que deberán estar al frente de sus hijos en sus grupos respectivos y que no tengan deficiencias en el aprovechamiento escolar.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SEP publica lista de útiles para nivel básico [Leer más]

Maestros del SNTE ofrecen su apoyo a AMLO [Leer más]

En marcha del primero de mayo, docentes rechazan de nuevo le [Leer más]

Maestros del SNTE respaldan a Meade [Leer más]

Recomendados