Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escucha Fayad a habitantes de Boxaxni

Conflicto agrario. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Escuchó a los habitantes de la comunidad que denunciaban invasión de tierras

El gobernador Omar Fayad escuchó a los habitantes de la comunidad de Boxaxni, municipio de Actopan, quienes con pancartas solicitaban su apoyo, ya que denunciaban invasión de tierras por parte de pobladores de Julián Villagrán, municipio de Ixmiquilpan.

Omar Fayad escuchó la petición de los pobladores, a quienes les aseguró que atendería personalmente el tema, pero también escuchará a los pobladores de Julián Villagrán.

El mandatario se reunió con una comisión de estos pobladores; y en entrevista aclaró que no es un conflicto agrario, sino de carácter legal y penal.

Explicó que según Carlos Muñiz, Secretario de Desarrollo Agropecuario y ex procurador agrario de Hidalgo, no hay duda en la propiedad de la tierra, es de Boxaxni.

Comentó que ha dado instrucciones de que en 10 días el procurador resuelva el caso con las pruebas que tenga, y una vez resuelto se aplicará la ley, y pedirá la ayuda de la federación o el Ejército, si es necesario.

Finalmente, dijo que actuará conforme a la ley aunque eso generará problemas, “porque si consigna después tendremos el asunto de que el juez gire órdenes de aprehensión y si se giran habrá que irlas a ejecutar y eso va a generar un conflicto, pero si no se hacen, eso también va a generar un conflicto”.

Firma de convenio

Este año en Hidalgo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), invierte más de mil 800 millones de pesos, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lo anterior lo señaló en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre este organismo y la administración estatal, que servirá para beneficiar a familias productoras del campo.

En su intervención, el director de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, señaló que con el convenio firmado se impulsan acciones fundamentales que abonan en el desarrollo agrícola de Hidalgo.

Asimismo, el funcionario federal indicó que la planta de tratamiento de Atotonilco de Tula ya está terminada, ya actualmente se realizan las pruebas, “estamos esperando que en el corto plazo la podamos echar a andar, espero que sea en enero del año que entra”.

En este evento se entregaron cinco oficios de autorización para rehabilitación, modernización y tecnificación de módulos de riego; cinco oficios de autorización de subprograma de rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de unidades de riego.

También se entregaron cinco títulos de concesión, así como dos planes de emergencia a los presidentes municipales de Huejutla de Reyes y San Felipe Orizatlán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados