Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Escasa cultura de donación en Hidalgo

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2018
|
Hidalgo es la entidad que registra un número reducido de donaciones de órganos

El estado de Hidalgo es de las entidades que registran poca cultura de donación de órganos y eso se ve reflejado en apenas 52 casos en lo que va de 2018, comparado por ejemplo con la ciudad de México que tiene hasta el momento, dos mil 76 donaciones.

Lo anterior forma parte del informe semestral 2018 del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en colaboración con la Secretaría de Salud.

Por esa razón, directivos del Cenatra indicaron que es necesario crear conciencia de la donación de órganos entre la población de todo el país, ya que actualmente la lista de espera para recibir un órgano es superior a los 21 mil pacientes.

De esos pacientes, más de la mitad requieren un riñón, siguen los que necesitan un trasplante de córnea con casi 6 mil 100 casos y más de 300 pacientes requieren un trasplante de hígado, al igual que del corazón.

De acuerdo al informe, se indica que la mayoría de pacientes que están a la espera de un órgano son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 14 mil, en clínicas privadas son más de dos mil casos y el resto es de diferentes dependencias del sector salud.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados