Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 19 de Agosto 2019

Lunes 19 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es momento de llamar a la unidad nacional, exhorta Fayad

Pedirá se imponga impuesto a productos norteamericanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Confió en que todas las fuerzas políticas de México se sumen para que se pueda hacer frente

El gobernador Omar Fayad Meneses respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de no ir a dialogar con Trump, ya que no hay condiciones para esta reunión de trabajo.

En este sentido, confió en que todas las fuerzas políticas de México se sumen para que se pueda hacer frente con todo el respaldo de los mexicanos a una persona que “nos está insultando, nos está agrediendo e intenta tomarnos el pelo”.

Por tal motivo, el mandatario estatal comentó que es momento de llamar a la unidad nacional: “Más allá de nuestras diferencias, de nuestros colores y partidos, hoy nos toca unirnos a todos porque tenemos una amenaza exterior”.

Señaló que a esta situación se le debe hacer frente, lo cual, aclaró, puede tener costos para el país, que se deben saber asumir y enfrentar.

Asimismo, Fayad Meneses señaló que se le pedirá al Congreso de la Unión que prepare el proyecto de decreto donde la misma tasa que se imponga a los productos mexicanos, sea igual para los provenientes de Norteamérica que quieran entrar al país.

Comentó que en en el caso de Hidalgo se hace lo propio, por lo que si ahorita no se puede voltear hacia el norte, se volteará al oriente, al occidente y al medio oriente.

“Habremos de insistir en que nuestros productos se puedan exportar a otros países que no sea necesariamente Estados Unidos y atraer inversiones que no necesariamente vengan de Estados Unidos, inversiones de Asia, Europa y Medio Oriente”, afirmó.

Finalmente, Omar Fayad cuestionó si el muro que pretende construir sería total, aunque eso traería graves daños a Estados Unidos, aunque para México sería “terrible”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Trump amenaza con cerrar permanentemente la frontera norte [Leer más]

Recomendados