Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es momento de demostrar unidad, dice diputada

Debe permitir que se garanticen derechos de migrantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
Tenemos un país emblemático que ha demostrado solidaridad en muchos momentos históricos

Debido a la situación que se vive por el inicio de gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, es momento de demostrar unidad en México, señaló la diputada federal Érika Rodríguez Hernández.

Detalló que tenemos un país emblemático que ha demostrado solidaridad en muchos momentos históricos, como el sismo del 85 “que salimos todas y todos a apoyarnos”.

“Sabemos trabajar en unidad, pero que no sea sólo hacia afuera, sino desde la familia, en las oficinas, desde ahí tenemos que dar este ejemplo, porque estoy convencida que a México no lo va a a detener un muro”, refirió.

Rodríguez Hernández agregó que la negativa del presidente Enrique Peña, para no ir a la reunión con Trump, era una respuesta que esperaban los mexicanos.

En este sentido, comentó que los connacionales que están en Estados Unidos se deben sentir arropados, ya que la postura del presidente es permitir que se garanticen los derechos humanos de los migrantes.

Agregó que los consulados se van a convertir en oficinas de hacer valer y garantizar los derechos de los migrantes: “Eso es una respuesta afirmativa que nos da un momento de certeza de que se estará ateniendo a los connacionales”.

Asimismo, indicó que la respuesta del presidente no fue tardía, sino una decisión pensada y analí- tica, “porque estoy convencida que el presidente de México cree y privilegió la comunicación”.

Por último, Érika Rodríguez dijo que desde la Cámara de Diputados, los legisladores federales han fortalecido el diálogo y han tejido puentes correctos con el titular del Poder Ejecutivo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Recomendados