Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Epazoyucan, lejos de ser sitio turístico; ha faltado publicidad

Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
El destino ofrece escenarios para el campismo, carreras o cabalgatas

A pesar que el municipio de Epazoyucan posee sitios “interesantes” y antiguos, no ha alcanzado el impacto en la población para ser considerado un lugar turístico.

De acuerdo con el presidente municipal, Raúl Padilla Islas, lo que ha faltado es publicidad de la oferta turística del municipio.

Por ello, el edil celebró que el proyecto Geoparque servirá para atraer turistas y recursos económicos a la demarcación.

“El geoparque logrará que Epazoyucan se posicione como una opción para el turismo en Hidalgo”, afirmó el edil.

Entre los sitios que pudieran detonarse como lugares turísticos, mencionó el monumento que data del siglo XVI, el Tuzoofari, el acueducto que data de 1592.

Destacó también “acueductos que atraviesan en el municipio que se pueden rescatar, tenemos una zona boscosa que es parte del Nopalillo, en la comunidad del Guajolote, incluso Peñas Cargadas, que pertenecen al municipio y no al Real como se piensa”.

Raúl Padilla sostuvo que dentro del municipio hay zonas donde se puede explotar el turismo, con actividades como el campismo, las carreras atléticas o cabalgatas, entre otros.

“El Geoparque nos posicionará, van a saber dónde está Epazoyucan, es una parte importante que le ha faltado a la publicidad, estamos a 20 minutos de la capital y tenemos parajes bonitos, donde la gente puede pasar un buen fin de semana y barato”, agregó.

Insistió en que con el proyecto, se tiene la oportunidad de realizar el mismo trabajo que otros municipios han alcanzado, como El Chico y Huasca.

En días pasados, los nueve alcaldes que integran la Comarca Minera, lugar declarado por la UNESCO como Geoparque, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Turismo estatal, Eduardo Gómez.

El presidente municipal explicó que ambas partes están interesadas en impulsar la zona.

Si bien reconoció que el proyecto irá en etapas y Epazoyucan no está contemplado en la primera, pero confió en que será en esta administración cuando ese proyecto se vea cristalizado.

Padilla adelantó que este mes se llevará a cabo la Feria del Hongo en la comunidad del Guajolote.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados