Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enviará Sistema DIF 7 toneladas de víveres

Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
El sábado parte el primer cargamento para los damnificados al sur del país

El sábado 16 de septiembre, el Sistema DIF estatal enviará el primer cargamento de siete toneladas de víveres a los damnificados del sismo y el huracán en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En su momento, la directora del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia informó que los tráileres de Liconsa fueron prestados para el traslado de donativos y sólo la institución absorbería los gastos de diésel y el peaje.

Recordó que el pasado 9 de septiembre el DIFH abrió el centro de acopio para captar donaciones de las ciudadanos hidalguenses.

Comunicó que el primer tráiler se logró abastecer de artículos donados como, alimentos enlatados y empaquetados, agua embotellada, alimento para bebés, artículos para el aseo personal y artículos de limpieza y medicamentos.

El centro de apoyo estará disponible hasta el 30 de este mes en la calle Salazar número 100, colonia Centro en Pachuca, de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Reiteró la invitación a la población para continuar donando  víveres, ya que los productos serán de mucha ayuda para los afectados.

Además invitó a las dependencias, asociaciones civiles y a los empresarios hidalguense a sumarse a los donativos.

Añadió que en los 84 municipios en las instalaciones de los DIF municipales también se están recibiendo todo tipo de productos, que en su momento serán enviados al centros de acopio del DIF estatal.

Ante los saqueos que se han denunciado en algunos puntos del país, la funcionaria pidió a los hidalguenses a confiar que las provisiones llegarán a las manos de las víctimas que más lo necesitan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados