Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enviará DIFH primer trailer con víveres tras sismo

Ivet_Pasquel Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2017
|
La directora del patronato del DIF Hidalgo afirmó que el próximo jueves podría salir el primer cargamento rumbo al sur del país

El Sistema DIF Hidalgo prevé para este próximo jueves enviar el primer trailer de 7 toneladas de víveres para la población afectada por los fenómenos meteorológicos y sismológicos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, informó Patricia González Valencia, directora general del patronato.

Comunicó que el pasado sábado 9 de septiembre se abrió un Centro de Acopio en las instalaciones del DIFH ubicadas en calle Salazar número 100 colonia centro de Pachuca en apoyo a los damnificados.

Dio a conocer que tras la apertura han captado alrededor de 2 toneladas de suministros, por lo que invitó a la población a seguir donando productos no perecederos y artículos de higiene.

Descartan daños en Zacualtipán por sismo

Detalló que la ciudadanía a participado en la entrega desde una lata de sardina hasta una bolsa de arroz, “es decir, lo que está en sus posibilidades”.

“Es importante que la población se sume a esta tragedia que están viviendo los hermanos de Oaxaca, Chiapas, Tabasco estados muy afectados”, confió.

“Hemos visto que se puede cuando hay intención incluso las personas que tienen muy poco tienen la voluntad de poder aportar y han donado lo que esta en sus manos”, dijo.

Declara Peña luto nacional por sismo; recorre zona de Oaxaca

De igual manera, invitó a las Asociaciones Civiles, a los partidos políticos y empresarios hidalguenses a solidarizarse con las víctimas de los fenómenos naturales.

En este sentido, avisó que el Centro de Acopio estará abierto hasta el 30 de septiembre en un horario de 9:00 a 18:00 horas todos los días de la semana incluyendo sábado y domingo.

Subrayó que a través de brigadas de personal capacitado están seleccionando los productos para evitar que estos se maltraten durante su traslado.

Insistió que estarán en la posibilidad de enviar el primer trailer cuando abarquen cerca de 7 toneladas para enviarlo por vía terrestre o bien trasladar los víveres a Campo Marte al centro de recepción del DIF nacional en la Ciudad de México para que sean trasladados vía aérea.

González Valencia dijo a la población que confíen a que los productos donados serán entregados a la gente que más lo necesita.

“Porque la tragedia es de tal magnitud que las familias de estos lugares pasarán semanas o meses probablemente en recobrar una vida como la que anteriormente tenían”, lamentó.

Buscan familia 29 niños rescatados por el DIFH

Requirió a la población agua embotellada,  latas de leche en polvo, papilla para bebés, medicamentos que no estén caducados y alimentos.

Precisó que entre los donativos que han recibido son productos de limpieza, pañales desechables, cobijas, papel higiénico, alimentos enlatados, productos de aseo personal y cobijas.

La directora, añadió que en los 84 municipios a través de los DIF municipales se habilitaron centros de acopio para que la población apoye desde sus localidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados