Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entronque Téllez ya tiene 77% de avance

Especial Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
La Secretaría de Obras extrema precauciones para evitar accidentes

El distribuidor vial de la carretera México-Pachuca, entronque con Téllez lleva un avance de 77 por ciento, de acuerdo con el secretario de Obras Públicas del estado, José Meneses Arrieta.

En los puentes que comprenden este distribuidor vial se han instalado hasta el momento 156 trabes en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca.

José Meneses señaló que para colocar algunas de las trabes se movió la circulación y se realizó un contraflujo vehicular de Matilde a Téllez en el sentido México-Pachuca, debido a que el trabajo de montar las trabes es un poco complejo.

El secretario de Obras Públicas refirió que para extremar medidas de seguridad en las inmediaciones de la obra existe coordinación con las instancias de Seguridad del municipio y del estado.

Detalló que el apoyo es en el abanderamiento a través de las patrullas, las cuales se colocan metros antes de donde inician los trabajos, para evitar posibles accidentes. Estiman que la obra se concluya a finales de este mes; sin embargo, el funcionario estatal aclaró que esto depende de las lluvias, ya que con agua los trabajos se hacen más lentos o incluso hasta se detienen.

“Ya vamos muy avanzados, pero la verdad es que sí las lluvias nos han pegado fuerte”, aseveró.

Meneses Arrieta recordó que esta obra tiene una inversión de 131 millones 660 mil 309 pesos para hacer un tramo de 12 mil 841.50 metros cuadrados.

Este distribuidor vial, que se inició el 26 de octubre del año pasado, beneficiará a 563 mil 836 personas que circulan por esta vía, según datos proporcionados por la Secretaría de Obras Públicas.

Como parte de las labores que ya se realizaron, se retiró el puente peatonal que se ubicaba en este punto, ya que el paso ahora será semaforizado, donde para los vehículos habrá un retorno hacia Téllez.

Asimismo, los automóviles que vienen de los fraccionamientos que están ubicados en la entrada de Téllez, van a tener cruce semaforizado debajo del puente para incorporarse a la salida a México, y el tráfico pesado va a pasar por arriba del mismo.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas dio a conocer que el puente vehicular Teocalco, en el municipio de Tula de Allende, lleva un avance del 33 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Chofer de accidente en la México-Pachuca espera sentencia [Leer más]

Accidente en la México- Pachuca deja un muerto y al menos 15 [Leer más]

Choque en la México-Pachuca deja al menos 12 personas muerta [Leer más]

SOPOT monitorea carreteras durante temporada de lluvias [Leer más]

Recomendados