Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregará administración cuentas claras y ordenadas

Realizan ceremonia de transparencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
Destacó la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción

La administración estatal ha rendido cuentas año con año y ha cumplido con las observaciones que se han hecho, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz en la Ceremonia Estatal de Transparencia y Contraloría Social.

“Hidalgo es un estado que no tiene problemas con la función pública, toda vez que vamos al corriente en la rendición de cuentas y esto es producto del trabajo de cada una de las áreas que aplican correctamente los recursos o que atienden sus observaciones”, aseveró.

En este evento, el mandatario estatal entregó reconocimientos y apoyos económicos de transparencia y contraloría social a personas de diferentes edades.

Asimismo, destacó la labor de los comités ciudadanos, quienes verificaron que se aplicaran todos los recursos que estaban presupuestados, “estos comités se han convertido en una verdadera contraloría social”.

Por su parte, la contralora Flor de María López González, explicó que la Contraloría Social es un conjunto de acciones que realiza la sociedad para coadyuvar en la supervisión de recursos públicos.

Asimismo, indicó que la transparencia es una política transversal que ayuda para el ejercicio del derecho humano de acceso a la información.

“En esa línea, la Contraloría Social y la transparencia se complementan para contribuir al combate a la corrupción fortaleciendo un esquema de rendición de cuentas como pilar fundamental al sistema”, refirió.

En su intervención, el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y Encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltécatl, destacó la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Las nuevas leyes buscan fiscalizar todas las operaciones que involucren recursos públicos federales, y promover códigos de ética entre los servidores públicos, lo que marca un antes y un después, y no sólo se busca ser correctivo, sino también preventivo”, mencionó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En la opacidad fiscal, 60 por ciento de los municipios [Leer más]

Autonomía no exenta a la universidad de ser auditada [Leer más]

Transparentes en gastos de salud sólo 7 entidades [Leer más]

La información de Transparencia es errónea, afirma exfuncion [Leer más]

Recomendados