Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan tarjetas de apoyos económicos

Buscadores sin experiencia pueden adquirir práctica laboral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Fueron recibidos en esta ocasión por 23 ciudadanos que se hicieron merecedores a una beca

Con la finalidad de que buscadores de empleo desarrollen destrezas y habilidades requeridas para el mercado de trabajo, la presidencia municipal de Tizayuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), llevó a cabo la entrega de reconocimientos y tarjetas de apoyos económicos a participantes del curso de auxiliar administrativo en su modalidad de capacitación en la práctica laboral.

La acción se realiza de manera conjunta entre el ayuntamiento, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y el Servicio Nacional de Empleo, dirigida a buscadores que no cuentan con la capacitación o experiencia laboral necesaria y que desean ser parte del subprograma Bécate.

Los apoyos económicos fueron recibidos en esta ocasión por 23 ciudadanos que se hicieron merecedores a una beca, además se les proporciona apoyo para transporte, así como materiales de capacitación y seguro de accidentes.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio a conocer que el curso es de gran beneficio, ya que les permite traducir los conocimientos que poseen a la práctica.

Afirmó que esta opción les ayuda a laborar, a la vez que se capacitan en el área profesional de su elección, ya que beneficia principalmente a personas de 16 y 29 años con la asesoría personalizada de un instructor para que generen su primera experiencia laboral mediante su ocupación productiva en las empresas.

Gabriel García Rojas aseguró que la administración municipal que encabeza está preocupada por brindarle a la ciudadanía mayores oportunidades laborales, razón por la que se han preocupado por promover el arribo de nuevas inversiones que permitan la generación de mayor número de empleos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Nuevo aeropuerto apoyará desarrollo en Tizayuca [Leer más]

Recomendados