Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan “Semáforo de la Violencia” al Instituto Hidalguense de las Mujeres

Imagen: Cortesía Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
El "Semáforo de la Violencia" es una herramienta valiosa para proteger los derechos de las mujeres.

La Comisión de derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), entregó al Instituto Hidalguense de la Mujer el “Semáforo de la violencia”, una herramienta con la que buscan promover en las mujeres el derecho a una vida libre de violencia.

El “Semáforo de la violencia” está elaborado para exhortar a las mujeres a poner un alto cuando sus derechos no han sido respetados por razones de género. Estas situaciones se pueden dar cuando han sido víctimas de discriminación o sus derechos no han sido respetados.

Esta herramienta además puede ayudar a las mujeres a identificar situaciones cotidianas en las que se encuentran en un caso de desigualdad frente a los hombres, para poder prevenirlas y ayuda a la detección temprana de la violencia y desigualdad por razones de género.

Fue el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Víctor Manuel Austria Mercado, quien entregó el material informativo a la titular del IHM, María Concepción Hernández Aragón. Dicho material será difundido por el IHM para permitir a las mujeres del estado vivir una libre de violencia.

El tema de la violencia de género impacta fuertemente a Hidalgo. Según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tomada de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), en la entidad, el 63.5 por ciento de las mujeres sufrió al menos un incidente de violencia física, emocional, económica, sexual, o padeció discriminación en un espacio laboral, escolar, comunitario, familiar o en su pareja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados