Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan primeras actas binacionales a hidalguenses nacidos en EUA

Entregan doble nacionalidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
Se realizan certificaciones en línea de actas de nacimiento de niños de padres mexicanos

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva, inauguró la Semana Interamericana de la Identidad México 2016.

El gobierno de México, en coordinación con la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pondrá en marcha durante cuatro días los trabajos de la tercera Conferencia Regional de América Latina y el Caribe sobre el Derecho a la Identidad y Registro Universal de Nacimiento y el XIII Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe del Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (Clarciev).

Al compartir las buenas prácticas del gobierno mexicano en el tema de la identidad, el funcionario federal detalló que recientemente se puso en marcha el programa “Soy México”, por el cual se realizan certificaciones en línea de actas de nacimiento de niños de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos sin necesidad de la apostilla, a fin de que puedan gozar de todos sus derechos que por ley les corresponden en nuestro país.

En ese sentido, en la ceremonia se entregó como beneficiaria del programa el acta de nacimiento que acredita como mexicana a la menor Ada Angelina Davis Montiel, nacida en Florida.

Su mamá María Luisa Montiel Pérez, originaria de Hidalgo y vecina de Pachuca, señaló que por la falta de apostilla llevaba más de ocho años la intención de obtener el acta de su hija.

Asimismo y por instrucciones del coordinador general jurídico de Hidalgo, Roberto Rico Ruiz, el director del Registro del Estado Familiar, Martín Peralta Hermosillo, recibió en la inauguración de manos del subsecretario de Gobernación y del director general de Renapo las primeras verificaciones de menores de edad de padres hidalguenses nacidos en Idaho, Texas, Colorado e Illinois.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD