Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan obras en Yahualica y Lolotla

Apoyan a comunidades indígenas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
Se entregaron obras de infraestructura y proyectos productivos para ambos municipios

El gobernador Francisco Olvera Ruiz y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga Delgado, entregaron obras de infraestructura y diversos proyectos productivos en Yahualica y Lolotla.

En el primer municipio inauguraron una obra de drenaje sanitario y una planta de tratamiento en la comunidad de Zoquitipán, con una inversión de 14.34 millones de pesos, que beneficiarán a 226 familias, es decir, mil 346 personas.

Asimismo, entregaron proyectos productivos y culturales, para apoyar creación de artesanías de barro, costura y bordado, producción de miel, elaboración y comercialización de quesos y yogurt, en beneficio de familias indígenas de diversas zonas del estado.

La titular de la CDI detalló que de 2013 a 2015 se han realizado 26 obras, tales como electrificaciones, caminos y drenajes, entre otras, con una inversión de 100 millones de pesos.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que en Yahualica, en los últimos tres años, se han invertido de manera conjunta con la CDI cerca de 150 millones de pesos.

En total, en este evento se entregaron apoyos con una inversión de 750 mil pesos, para el impulso de cinco proyectos productivos en favor de 32 personas.

Posteriormente, en Lolotla, ambos funcionarios inauguraron la modernización y ampliación del camino Xuchipantla, que tiene una longitud de más de 11 kilómetros, lo cual se realizó con una inversión de ocho millones 996 mil pesos.

De igual forma, inauguraron la Villa Ecoturística “El Barco”, en la cual participan como inversionistas 20 ejidatarios; entregaron diversos proyectos productivos y llaves como parte del programa de Vivienda Indígena.

Nuvia Mayorga comentó que la ampliación y modernización del camino Xuchipantla, trae diversos beneficios y permite acercar más servicios, lo que se traduce en mejores condiciones de vida de la población.

El alcalde de Lolotla, Sablón Melo, refirió que en coordinación con los gobiernos federal y estatal se gestionaron más de 170 millones de pesos para varias acciones.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Seguimos relegadas; también en política” [Leer más]

Portadores de los secretos de la medicina ancestral [Leer más]

Inaugura CDI Casa del Niño Indígena [Leer más]

Reciben indígenas vivienda y proyectos de producción [Leer más]

Recomendados