Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan mobiliario

Entregaron mobiliario para reequipamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Es fundamental que este sector pueda crecer de manera sana y decidir sobre sus derechos

Con 55.1 por ciento Hidalgo se ubica por encima de la media nacional en cuanto al índice de alcoholismo en jóvenes; es decir, de cada diez hidalguenses seis son alcohólicos, reveló Omar Fayad Meneses durante la entrega de mobiliario para reequipamiento de 40 centros de Prevención y Atención de Menores en Riesgo (Pamar).

El gobernador del estado declaró que de cada dos jóvenes de 16 años, uno de ellos ya ingirió bebidas alcohólicas; mientras que de cada cuatro jóvenes, uno declaró ya haber fumado, entonces reconoció que existe un problema real de alcoholismo en la entidad.

De tal manera, sostuvo que se deben encaminar estrategias para prevenir adicciones en los jóvenes, las cuales se atienden a través de los centros Pamar en cada uno de los municipios.

Destacó que no sólo se deben emplear acciones para evitar el alcoholismo, las adicciones a otro tipo de sustancias o los embarazos no deseados, sino advirtió sobre el uso de las nuevas tecnologías ya que ponen en riesgo a los jóvenes.

Laura Vargas Carrillo, directora del sistema nacional para el Desarrollo de la Familia (DIF), señaló que a través de los centros Pamar se atienden a niños y adolescentes en riesgo.

Resaltó que es fundamental que este sector pueda crecer de manera sana y decidir sobre los beneficios a los que tienen derecho como es la salud, educación y desarrollo integral.

Por su parte, Victoria Ruffo, presidenta honoraria del DIFH, informó que en el estado operan 98 centros Pamar en 71 municipios, los cuales tienen como objetivo sensibilizar y concientizar para que niños y adolescentes fortalezcan sus habilidades y aptitudes.

Aunado a ello, autoridades estatales y federales inauguraron el Skatorama de la Casa de las y los Adolescentes, proyecto que tuvo una inversión de 628 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El alcohol podría acabar con la fiesta [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados