Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan medalla al mérito jurídico

El gobernador electo entregó la medalla a la magistrada. Foto: Edén Luna Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
El gobernador electo dijo que su gobierno no será ajeno el tema de la transparencia

Como parte de las actividades del Día del Abogado, el gobernador electo, Omar Fayad Meneses, entregó la medalla al mérito jurídico a la magistrada presidenta del Tribunal Fiscal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Percys Susana Cravioto Luna.

En este acto, Fayad Meneses señaló que barras, colegios y la sociedad en su conjunto debe apoyar en reducir la desigualdad entre la población, combatir la impunidad, combatir la corrupción y hacer una reingeniería de la administración pública estatal.

Refirió que en esta etapa de transición recibirá todos los instrumentos administrativos y jurídicos necesarios para hacer el proceso de entrega-recepción, “lo más importante es darle continuidad a todo y que no se frenen las acciones, trámites ni proyectos”.

Agregó que en su gobierno no será ajeno el tema de la transparencia y del nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que revisará el apoyo que se da a este innovador sistema.

En este sentido, Omar Fayad recordó que una de las más grandes demandas de los ciudadanos es la respuesta del aparato de procuración de justicia.

Por su parte, la galardonada Susana Cravioto comentó que la presea al mérito jurídico premia a quien la recibe y estimula a los abogados para que contribuyan con su esfuerzo al desarrollo de la ciencia jurídica.

Asimismo, agradeció la medalla que, dijo, es fruto de su trayectoria y de 35 años de laboral servicio público.

Finalmente, la vicepresidenta Melisa Citlali Copa Vargas de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados en Hidalgo, mencionó que es una preocupación constante de este organismo, el estudio del derecho de lograr una vigorosa cultura jurídica, “pues jugamos un papel muy importante como formadores de derecho”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Boxeadora mexicana hace historia en Juegos Olímpicos juvenil [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados