Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan más de seis mil ayudas funcionales

Incluso se hizo entrega de auxiliares auditivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
El procedimiento consiste en canalizar recursos para la atención en salud

Más de 6 mil 500 apoyos sociales entregó la Administración del Patrimonio Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) durante el 2016, para beneficiar a 2 mil 100 hidalguenses de escasos o nulos recursos, carentes de seguridad social y con alguna discapacidad.

Víctor Hugo Lechuga Hernández, titular del área encargada de entregar ayudas funcionales, explicó que el objetivo es apoyar los programas asistenciales al administrar exclusivamente y de manera autónoma el patrimonio con el que se cuenta para el otorgamiento de subsidios en especie en favor de la población en general.

Agregó que el procedimiento consiste en canalizar recursos para la atención en salud de personas en situación de pobreza, mediante el otorgamiento de apoyos directos o a través de alianzas estratégicas y de forma transparente.

De esta forma, hidalguenses con alguna discapacidad o que requieren un estudio pueden acceder a ellos de manera gratuita.

Señaló que cada año cientos de personas han podido mejorar su calidad de vida al adquirir mediante el patrimonio algún tipo de ayuda que va desde una prótesis de cadera o rodilla y silla de ruedas, hasta auxiliares auditivos, estos últimos los de mayor demanda en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Discriminar ya es un delito en Hidalgo [Leer más]

Propone diputado incentivar a quien emplee a discapacitados [Leer más]

Copriseh: Supervisión [Leer más]

Recomendados