Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Entregan más de 91 mdp para el campo de Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2017
|
Fayad reconoció que en Hidalgo existen 700 mil personas en pobreza alimentaria.

El gobernador Omar Fayad Meneses y la subsecretaria de Desarrollo Rural de Sagarpa, Mely Romero Celis, entregaron más de 91 millones de pesos para el beneficio del campo.

Las entregas fueron en el programa de Concurrencia, al que se destinaron 88 millones de pesos y para el programa El Campo en Nuestras manos se destinaron más de tres millones de pesos.

Omar Fayad dio a conocer que son muchos los recursos que se otorgan, ya que además de los 88 millones de pesos para el programa de Concurrencia, hay más de 130 millones de pesos en otros de los programas que implementa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado.

Asimismo, reconoció que en Hidalgo existen aproximadamente 700 mil personas en pobreza alimentaria, “quiere decir que comen mal, que son tan pobres que una no tienen para comer y por eso he decidido hacer un nuevo programa alimentario”.

Derivado de que este evento se realizó en San Agustín Tlaxiaca, el gobernador dio a conocer que en este año en este municipio se han invertido más de 100 millones de pesos en diversas obras y acciones.

En su intervención, la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero detalló que el programa El campo en Nuestras Manos es exclusivamente para las mujeres, que permite apoyarlas, capacitarlas, empoderarlas y darles la oportunidad de trabajar desde un huerto medicinal has aun invernadero de jitomate, tener ganado bovino, ovino o un centro de acopio.

“Hoy se entregaron de manera simbólica apoyos que van desde los tres mil pesos hasta otros que llegan a los dos millones de pesos; ésa es la posibilidad que tienen hoy las mujeres con El campo en nuestras manos”.

Romero agregó que para los jóvenes se tiene el programa Arráigate, que es para personas de 18 a 30 años que pueden obtener apoyos de tres mil pesos hasta dos mdp.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados