Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan ganado bovino a productores

Buscan mejorar genéticamente el ganado de la Sierra. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
Para entregar animales se invirtieron recursos de la Sagarpa y de la Sedagroh

Como parte del programa de concurrencia entre la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) se entregaron 50 sementales bovinos a productores de diferentes municipios, informó el titular de la dependencia estatal, Carlos Muñiz Rodríguez.

Detalló que estos animales se otorgaron con el objetivo de mejorar genéticamente el ganado en las demarcaciones de la Sierra, como: Eloxochitlán, Lolotla, San Agustín Metzquititlán y Metztitlán.

Explicó que para entregar animales se invirtieron recursos de la Sagarpa y de la dependencia que preside: “Aprovechando cada día y cada fin de semana para poder también hacer algo por la gente del campo como lo indicó el gobernador Omar Fayad”.

Foros Por otra parte, respecto de los foros para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, Muñiz Rodríguez dio a conocer que donde participa la Secretaría de Desarrollo Agropecuario fue en el de Huejutla y hoy en el de Tulancingo.

Agregó que son ejercicios muy valiosos donde las participaciones de los productores son más activas que en otros rubros: “La gente acude a la convocatoria, no hay que obligarla a ir, estamos muy contentos de que la gente participe”.

En este sentido, destacó que los productores hacen sus propuestas a través de los foros presenciales y en la página de internet, las cuales “seguramente serán parte del Plan Estatal de Desarrollo en lo que toca al tema agropecuario”.

Por último, Carlos Muñiz recordó que en la región de Huejutla existen tres temas en que los productores trabajan: en la apicultura, el tema del limón y la naranja, y el tema del ganado bovino, de la crianza de reces para carne y leche.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Recomendados