Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan cheques a jóvenes ganadores

Destacan la inversión del estado en la juventud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
El gobernador tomó protesta a los 17 integrantes del Consejo Consultivo de la Juventud

En el marco de la presentación de la Agenda Estatal de Juventudes para Hidalgo, el gobernador Francisco Olvera Ruiz entregó cheques a ganadores del Recurso Estatal de Participación Juvenil 2016.

El mandatario explicó que la agenda que se entregó engloba, de manera estructurada, actividades que permiten a las instituciones públicas del estado atender las necesidades de la juventud.

En el diseño de esta agenda participaron12 mil 886 jóvenes de los 84 municipios, basados en la metodología del Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA).

La integración de esta agenda contempla temas como: educación, empleo y emprendimiento, cultura, salud, igualdad, participación ciudadana y protección a migrantes.

Asimismo, Olvera Ruiz señaló que en cada proyecto que se ha presentado al Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), para ser receptores de recursos, hay dos características que los jóvenes deben cumplir: el talento y la capacidad de iniciativa.

En su intervención, el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, mencionó que la agenda presentada será un legado del gobernador para los próximos 15 o 20 años.

Por su parte, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, Arie Hoekman, destacó que en Hidalgo se ha puesto énfasis en la inversión para la juventud.

“Con ellos se construirá un mejor futuro, para que, desde ahora, tengan la productividad necesaria para combatir los temas que nos conciernen actualmente”, afirmó.

El director del IHJ, Guillermo Peredo Montes, detalló que se entregaron 240 mil pesos para los proyectos que se apoyaron, a organizaciones legalmente constituidas que trabajan en el estado.

Cabe mencionar que en este evento, el gobernador tomó protesta a los 17 integrantes del Consejo Consultivo de la Juventud, quienes participarán en la integración de políticas públicas sobre este tema en la entidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Premian talento y trabajo de jóvenes con medalla [Leer más]

En educación superior se debe trabajar de forma libre [Leer más]

Entregará administración cuentas claras y ordenadas [Leer más]

Regresan a clases más de 600 mil estudiantes hidalguenses [Leer más]

Recomendados