Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan certificados a adultos mayores

Buscan abatir rezago educativo. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
Tan sólo en la entidad se asciende a más de 756 mil adultos con rezago educativo

El alcalde de Tolcayuca, Raymundo Arriaga Cea; Natalio Daniel Cano, director general del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA); y Blanca Paola Sánchez Martínez, coordinadora operativa del programa “Pensión para adultos mayores”, en representación de Onésimo Serrano, delegado de Sedesol en la entidad, encabezaron la entrega de certificados de nivel básico a 32 personas de la tercera edad.

El evento fue realizado en el auditorio municipal, donde el edil otorgó personalmente los documentos, acompañado de las autoridades en mención.

Todos los que recibieron certificados de primaria se mostraron contentos y agradecidos por la oportunidad que también es un estímulo para quienes aún no cuentan con su papel.

El director del IHEA dio a conocer que las personas mayores de 16 años que se mantienen con rezago educativo son más que el número de niños inscritos en el nivel básico de estudios en Hidalgo, ya que tan sólo en la entidad asciende a más de 756 mil adultos.

Afirmó que es satisfactorio para todo padre de familia poder coadyuvar a realizar las tareas escolares de sus hijos: “Es lamentable que por nuestro rezago no podamos participar en tan importante convivencia con ellos, por lo que felicito a los acreditados que preocupados en su educación también velan por su sano crecimiento”.

La ceremonia también fue marco para que asesores y la coordinadora municipal, Nancy Girón Avendaño, recibieran un reconocimiento por el gran desempeño que realizan en la lucha contra el analfabetismo en Tolcayuca.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Adultos mayores reciben certificados de primaria y secundari [Leer más]

Atiende IHEA a población con sordera [Leer más]

Inauguran techado en preescolar de Conafe [Leer más]

Entregan certificados a adultos mayores [Leer más]

Recomendados