Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan becas académicas de capacitación para el trabajo

Victoria Ruffo, presidenta del DIF entregó los estímulos a los menores. / Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2017
|
Con los reequipamientos de los CAIC que ya están en operación, se beneficiará a mil 474 niños y niñas que se suman a los 5 mil 670 niños que actualmente se atienden

La presidenta del DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, entregó becas académicas y equipamiento para Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y desayunadores.

Refirió que lo importante en los desayunadores es que se tengan las condiciones, equipo y personal adecuado para preparar alimentos sanos que nutran a la niñez en su organismo, su mente y emociones.

“La infancia es el periodo donde se fijan hábitos, aprendizaje y valores, por lo tanto es la gran oportunidad para los servidores públicos y papás de sembrar con amor lo que deseamos que nuestros niños sean en un futuro”, aseveró.

Por tal motivo, Victoria Ruffo dijo que es importante que se les dé una beca que sirva como estímulo a los padres para evitar el trabajo infantil de los niños.

Por su parte, Patricia González Valencia, directora del DIF estatal dio a conocer que se entregaron 490 becas académicas para niños de 52 municipios diferentes y se les dan 2 mil pesos a cada uno y una despensa.

Agregó que además de las becas se entregaron 1 millón 300 mil pesos entre equipamientos para tres CAIC nuevos: San Felipe Orizatlán, Epazoyucan y Mineral de la Reforma; y uno que va a ser ampliación, que es en Atotonilco de Tula, por el crecimiento exponencial que ha tenido, con lo que se beneficiará a 154 niños.

Explicó que el recurso es gracias a las economías financieras que se han podido lograr en el DIF estatal, el cual se decidió aplicar para el beneficio de la niñez en el estado.

González Valencia agregó que también se harán 19 reequipamientos, que en el caso de los CAIC “van desde mesitas, resbaladillas, sube y baja, columpios, tinacos, refrigerador, estufa y tanque estacionario”.

Con los reequipamientos de los CAIC que ya están en operación, se beneficiará a mil 474 niños y niñas, que se suman a los 5 mil 670 niños que actualmente ya se atienden.

Finalmente, Patricia González detalló que en los CAIC se da atención integral e integrada a niños de 3 a 5 años 11 meses mediante acciones educativas que desarrollan sus competencias básicas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados