Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan apoyos a productores y campesinos

Realizan acciones en coordinación con SAGARPA. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Se tienen 100 millones de pesos para contratar a 20 mil jóvenes por servicio social

Desde Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, lanzaron el programa nacional Arráigate, que tendrá una inversión de 550 millones de pesos.

Fayad Meneses explicó que el recurso que se entregue será a fondo perdido, además que un joven puede ser beneficiario hasta con dos millones de pesos.

El mandatario estatal aclaró que los proyectos deben ser referentes a temas del sector agropecuario, acuícola o pesquero.

Asimismo , Omar Fayad anunció que todos los alumnos que concluyan sus estudios con un promedio mínimo de 8.5, obtendrán su primer empleo y su primer sueldo, como lo prometió en campaña.

En su intervención, José Calzada dijo que el objetivo del programa es financiar las ideas de los jóvenes para que no tengan problemas para desarrollar sus proyectos.

“También este programa tiene que ver con frenar la migración, honrar los hogares, hacerlos sentir cada vez más importantes y más necesarios para México, y ayudar a la economía de la propia familia para que los jóvenes sean productivos desde muy temprana edad”, aseveró.

De igual forma, el funcionario federal informó que se tienen 100 millones de pesos para contratar a 20 mil jóvenes que quieran hacer su servicio social en la SAGARPA.

Aclaró que este apoyo a los jóvenes de servicio social se dará sin importar el promedio del estudiante.

Durante este evento, Calzada Rovirosa rindió protesta a jóvenes representantes del programa de todo el país; además se entregaron apoyos para jóvenes de Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala e Hidalgo.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, expuso que “Arráigate” es un sistema de emprendimiento rural, para recibir capacitación, apoyos econó- micos, así como financiamiento para que los proyectos de los jóvenes se hagan realidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Recomendados