Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan apoyos a campesinos

Entregan apoyos para mejorar la producción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Trabajará para incidir en las reglas de operación de los diferentes programas

En 2016 se aplican más de 453 millones de pesos en el estado, para continuar con el apoyo al campo, afirmó el gobernador Omar Fayad Meneses.

Lo anterior lo comentó en la entrega de apoyos a productores y campesinos que realizó en coordinación con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

En este evento, realizado en Téllez, Zempoala, se entregaron apoyos para equipamiento pecuario, proyectos integrales, beneficios para implementos agrícolas, producción de hortalizas y tractores.

Fayad Meneses refirió que trabajará para incidir en las reglas de operación de los diferentes programas, para que a los campesinos se les facilite solicitar los apoyos.

“En este gobierno todo el campesino, por pobre que sea, que acuda a solicitar crédito, habremos de darle crédito para el campo, para que pueda producir”, aseguró el gobernador Asimismo, manifestó que en esta administración, “el campo siempre tendrá prioridad, es lo único que nos puede sacar adelante y habremos de apostarle al campo”.

Por su parte, el funcionario federal se comprometió a estar en el estado, “vamos a venir a apoyar al gobernador con todo lo que tengamos, con maquinaria, tecnificación, innovación y con mucha dedicación para capacitar y apoyar a los productores”.

Manifestó que el próximo año se propondrán en reglas de operación nuevas formas de operar el campo mexicano para privilegiar a los pequeños y medianos productores, que son quienes requieren el apoyo del gobierno.

Calzada Rovirosa agregó que en los próximos dos años de la administración federal, el campo mexicano va a tener un impulso mayor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Recomendados