Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan apoyo a los afectados por lluvias

Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2017
|
Penchyna afirmó que ante la naturaleza está la fuerza de las instituciones

El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub afirmó que “en el Infonavit estamos convencidos de que la mejor forma de hacer frente a la fuerza de la naturaleza es con la fuerza de las instituciones”.

Por ello, desde el primer momento se trabajó de manera coordinada con las autoridades, con el único objetivo de salvaguardar el patrimonio de las familias de la entidad.

En un recorrido entregó las primeras 193 órdenes de pago, por un total de seis millones 225 mil pesos, apoyos que continuarán hasta completar las 500 viviendas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 26 de septiembre.

Señaló que apenas pasadas unas cuántas horas del fenómeno meteorológico, donde se registraron daños en viviendas, Infonavit instaló cuatro módulos de atención para recibir los reportes de los acreditados cuyas viviendas presentan daños.

Además de ello, se conformaron brigadas de verificación que recorrieron uno por uno mil 647 hogares de derechohabientes. Hoy iniciamos la dispersión de las primeras órdenes de pago del seguro y su gente está de pie, como lo estarán las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos del pasado mes de septiembre en otras entidades”.

Explicó que los montos del aseguramiento oscilarán entre 19 mil y 46 mil pesos por vivienda, según su afectación, y por lo que respecta a los enseres domésticos, va de mil hasta 10 mil pesos, también en función del daño, y para pérdida total del inmueble, hay un seguro de daños de 100 por ciento.

Nuestro trabajo técnico no dejará a un solo derechohabiente sin respuesta del instituto y esperamos cerrar el padrón de viviendas afectadas en aproximadamente dos semanas.

Lo daremos a conocer en un acto no sólo de transparencia, sino de responsabilidad para distribuir de manera justa los recursos”, manifestó. Penchyna añadió que luego de la entrega de apoyos a los acreditados afectados, lo que sigue es revisar la infraestructura de las viviendas y emprender un programa de regeneración urbana.

“El Infonavit tiene la capacidad técnica para elaborar los estudios, con el fin de reducir riesgos ante los fenómenos naturales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados