Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan 90 becas a niños con excelencia académica

La entrega de estos apoyos académicos que corrió a cargo del alcalde, Luis Castañeda Muñoz/Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Con la entrega del estímulo educativo buscan impulsar a los menores.

Niños con excelente nivel académico, que además viven en condiciones de vulnerabilidad, recibieron un estímulo a su educación por parte del Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, que encabeza Luis Castañeda Muñoz, quien dijo que en esta etapa fueron beneficiados 90 estudiantes de primaria y secundaria.

La entrega de estos apoyos académicos que corrió a cargo del alcalde, Luis Castañeda Muñoz, quien estuvo acompañado por Víctor Manuel García Mendoza, director de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, se realizó como parte del programa Becas W-15.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que el programa Becas W-15, es de suma importancia porque tiene la finalidad de estimular el aprovechamiento escolar de los menores, los motiva a superarse académicamente y a crecer personalmente, pues desarrolla en ellos aspectos como constancia, perseverancia, responsabilidad y compromiso.

Sobre los criterios para la asignación de este beneficio, dijo que se entrega a los mejores promedios escolares, aquellos menores que durante el año 2017, se han esforzado por alcanzar un alto nivel educativo y en algunos casos a pequeños que tienen un buen desempeño pero que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

El titular del ejecutivo municipal, aplaudió la participación de la familia en los estudios de los pequeños, ya que son ellos padre y madre, quienes diariamente trabajan con los estudiantes para que alcancen un mejor desempeño y aseguró que “sumados, sociedad y gobierno, se pueden alcanzar grandes metas, porque estos menores son el presente y el futuro de esta demarcación”.

Conminó a los estudiantes becados a continuar con sus estudios a dar lo mejor de sí en cada peldaño que alcancen y a luchar para convertirse en personas de bien, profesionistas exitosos, pero sobre todo seres humanos con valores y principios que buscan el crecimiento de su municipio.

Por su parte, Víctor Manuel García Mendoza, destacó que el objetivo de este programa es impulsar a los pequeños estudiantes a ser, en un futuro, mujeres y hombres de renombre en el municipio y destacó que el empeño mostrado por los alumnos, y motivo por el cuál recibieron la beca, denota el apoyo que los padres de familia tezontepequenses brindan a sus hijos, ya que ellos buscan construir una sociedad dedicada y trabajadora.

Detalló que esta entrega de becas correspondió a los tres cuatrimestres del 2017, por lo que se trató de un monto importante el que el municipio derogó para apoyar a la educación de esta demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan 90 becas a niños con excelencia académica [Leer más]

Con arte y cultura combaten violencia [Leer más]

Rehabilitan escuela afectada por el S-19 [Leer más]

Ofrece proyecto oportunidades laborales [Leer más]

Recomendados