Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega SEPH plazas de educación media superior

Edén Torres Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
La Secretaría de Educación señala que con la asignación se da certeza laboral a los profesores del estado

La Secretaria de Educación Publica en la entidad (SEPH) reveló que sólo 50 por ciento de los docentes que se inscribieron al examen de asignación de plazas del Concurso de Ingreso al Servicio Docente pudieron acceder a una plaza para el ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo con la dependencia, fueron convocados tres mil 566 docentes, de los cuales tres mil 179 corresponden al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyte Hidalgo).

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) postuló 212 y el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAG) postuló a 89 maestros.

De los cuales fueron evaluados 391 de Cecyteh, 317 de Cobaeh y 89 del Cetag, y sólo lograron calificar 314 con resultado idóneo para ocupar una plaza vacante y elegir entre 135 vacantes temporales y 14 vacantes definitivas que son equivalentes a tres mil 566 horas/semana/mes.

Durante el evento de asignación de plazas, los docentes, conforme al procedimiento establecido, fueron mencionados de acuerdo al orden de prelación que ocuparon. Eligieron de manera libre alguna de las opciones que se les plantearon para poder integrarse a actividades laborales dentro de un plantel del Cecyte Hidalgo, Cobaeh o Cetag.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, informó que en el caso de los planteles federales de la Dirección General de Bachillerato (Dgb), de la Dirección General Tecnológica Industrial (Dgeti) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta), fueron evaluados 249 aspirantes.

De los cuales resultaron idóneos 148 para ocupar seis vacantes temporales y 60 vacantes definitivas, que equivalen a mil 186 horas/semana/mes convocadas cuya asignación se realizará 8, 10 y 11 de agosto.

Con la reciente asignación de plazas se brinda certeza laboral a los docentes hidalguenses. Posteriormente se les realizará un evaluación diagnostica para conocer sus conocimientos disciplinarios en la materia que impartirán, después deberán de presentar una evaluación de desempeño.

La Secretaría de Educación estadal aseguró que con la asignación de plazas por concurso se pone fin a los compadrazgos u otro tipo de acciones de corrupción.

Aunado a ello, dentro de la dependencia se afirmó que con el proceso de asignación de plazas en educación media superior no habrá déficit de docentes para el siguiente ciclo escolar 2017-2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados