Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega SEDAGRO cheques a productores

Esta ayuda les permite amortiguar las pérdidas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
Los campesinos resultaron con pérdidas en sus cultivos de maíz y frijol

Como parte del Seguro Agrícola Catastrófico, del componente Atención a Desastres Naturales, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, entregó cheques a 89 productores de Metztitlán.

Los campesinos de este municipio resultaron con pérdidas en sus cultivos de maíz y frijol debido a granizadas, en un total de 95.33 hectáreas, del ciclo otoño-invierno; el apoyo total entregado asciende a 235 mil pesos.

Muñiz Rodríguez detalló que el componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario, tiene como finalidad que los productores del medio rural cuenten con apoyos para la prevención y manejo de riesgos derivados de desastres naturales perturbadores y relevantes y fortalecer la cultura de la prevención de riesgos.

El funcionario estatal lamentó los cambios climatológicos que afectan los cultivos, pero destacó el apoyo que se tiene para atender estas situaciones, por parte de los gobiernos federal y estatal.

Por tal motivo, comentó que se tiene la precaución de brindarles un seguro a los productores, que les permita no perder la totalidad de los recursos que invierten en sus cosechas, las cuales perdieron por las contingencias climáticas.

“Hoy estamos aquí para resarcir un poco y apoyarles para aminorar la pena que nos da que hayan perdido la cosecha”, indicó el secretario de Desarrollo Agropecuario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apoyan a mujeres y familias vulnerables con programa en Hida [Leer más]

Afectan heladas 845 hectáreas de cultivo [Leer más]

Anuncian construcción de hospital ginecobstétrico para 2018 [Leer más]

Hidalgo te nutre dará apoyo a 22 familias [Leer más]

Recomendados