Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Olvera apoyos a indígenas

Conmemoran apoyando a la comunidad indígena. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2016
|
Los indígenas podrán trabajar de manera colectiva para el beneficio de sus comunidades

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el gobernador Francisco Olvera Ruiz entregó apoyos económicos a artesanos, y actas de nacimiento nuevas y renovadas.

El mandatario también entregó títulos de uso de marca colectiva para productos con incrustación de concha de abulón y tejidos indígenas, además de certificados a peritos intérpretes indígenas en lengua hñahñú; y certificaciones a evaluadores en temas de salud en lengua hñah- ñú y otomí.

Olvera Ruiz comentó que con el apoyo de proyectos productivos, los indígenas podrán trabajar de manera colectiva para el beneficio de sus comunidades.

Señaló que con la certificación de intérpretes se da seguridad jurídica para que en los juzgados se pueda traducir lo que sucede cuando hay una controversia y se garantice una correcta aplicación de justicia, en las tres zonas indígenas del estado.

“Hoy entregamos títulos de propiedad de marcas, es decir, ya tienen un registro nacional y nadie más los puede usar, sólo ellos y esto les dará seguridad jurídica y mejores ingresos”, agregó.

Por su parte, el delegado de la CDI en Hidalgo, Daniel Jiménez Rojo, dio a conocer que sumadas las inversiones de los tres órdenes de gobierno, se ha invertido en las comunidades indígenas del estado, más de tres mil millones de pesos.

Detalló que de este monto se han invertido más de dos mil millones de pesos en obras de infraestructura básica y más de 800 millones en proyectos productivos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Oralia Vega, indicó que se han impulsado políticas públicas de atención a indígenas, que representan un tercio de la población del estado.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mesas de trabajo para presupuesto [Leer más]

Impulsan proyectos en el Valle del Mezquital [Leer más]

DIFH entrega proyectos productivos [Leer más]

Entregan apoyos sociales en Acaxochitlán [Leer más]

Recomendados