Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Lupita Romero ayudas funcionales

Lupita Romero, presidente del DIIF Hidalgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Junio 2016
|
El objetivo es apoyar en la movilidad e integración de quienes tienen alguna discapacidad

El gobernador Francisco Olvera Ruiz y la presidenta del DIF estatal, Lupita Romero Delgado, firmaron el pacto de adhesión para la utilización de la plataforma para la formación en perspectiva de género.

En este evento, el mandatario estatal inauguró los cursos del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2016.

Por tal motivo, invitó a todos a acudir a los talleres, especialmente a los hombres, “que revisen la plataforma que está en operación y generar la perspectiva de género”.

Asimismo, Olvera Ruiz aprovechó para destacar los cinco grandes rubros que su administración ha atendido, que son: fortalecimiento a la educación, atención a un fortalecimiento municipal, paz social, impulso al desarrollo económico y perspectiva de género.

Por su parte, la presidenta del DIF, Lupita Romero, señaló que la firma del pacto es una muestra tangible de las diferentes acciones que el gobernador ha emprendido a lo largo de su administración.

En su intervención, la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón, ratificaron el compromiso de las dependencias de gobierno en los temas en favor de la equidad entre la sociedad.

Detalló que se realizarán talleres de sensibilización con adolescentes, cursos con varias dependencias y en 17 regiones el taller de herramientas de prevención de violencia a mujeres; con una inversión de dos millones 300 mil pesos en beneficio de dos mil servidores públicos.

Por último, la directora de Recaudación y titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la Secretaría de Finanzas y Administración, Gisela Altamira Gama, explicó que el principal objetivo de la Plataforma para la Formación de Perspectiva de Género, es consolidar el compromiso de las y los servidores públicos, de todos los niveles.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados