Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega ISSSTE créditos a derechohabientes

Apoyan a trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
El instituto administra un fondo de créditos personales, propiedad de los trabajadores

El gobernador Omar Fayad Meneses presidió la entrega de préstamos a tres mil derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con un monto de 250 millones de pesos.

De igual forma, entregó reconocimientos a 204 trabajadores por años de servicio, por 10, 15, 20, 25, 30, 35 ,40 y 45 años de antigüedad.

El mandatario estatal comentó que los créditos ayudan mucho a las familias y con esto pueden resolver algunos problemas que tengan.

“Tenemos que seguir juntos trabajando el gobierno federal, estatal, los sindicatos, tenemos que luchar por algo que es quitar el intermediarismo para los créditos… vamos a denunciar a quien tenga esas prácticas”, refirió.

Omar Fayad reconoció el trabajo e interés del presidente Enrique Peña y del director general del ISSSTE, por impulsar acciones en beneficio de la sociedad, y prueba de ello es la entrega de tres mil créditos otorgados en el estado, cuyos recursos representan 250 millones de pesos.

De igual forma, destacó el proyecto de construir una nueva clínica, con lo que “la institución cumple su objetivo, le ha cumplido a México y le ha cumplido bien”.

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, indicó que el instituto administra un fondo de créditos personales, propiedad de los trabajadores.

“No es presupuestal, es un fondo revolvente que este año prestará 26 mil millones de pesos, lo que lo convierte, si fuera banco, en el segundo que en el país hace más créditos personales”, detalló.

Asimismo, recordó que cuando el presidente Peña entró se debían a Hacienda dos mil 500 millones y el fondo de créditos tenía 17 mil millones de pesos, y ahora tiene 27 mil millones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Todo con medida, recomienda el ISSSTE ante excesos patrios [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Recomendados