Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Fayad propuesta para mejorar justicia penal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Agosto 2017
|
El gobernador entregó el acta a Miguel Ángel Osorio y Raúl Cervantes

Omar Fayad Meneses, a nombre de los gobernadores del país, entregó al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y al Procurador General de la Repúbica Raúl Cervantes, la propuesta de reformas a la Constitución y a la legislación secundaria en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal acusatorio.

La entrega se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago celebrada éste 11 de agosto.

El objetivo es impulsar de manera coordinada entre el Gobierno Federal y los gobiernos locales las propuestas coincidentes que permitan el mejoramiento al sistema procesal mexicano.

La propuesta tiene como fin fortalecer y perfeccionar el sistema de justicia penal acusatorio sin transgredir sus principios básicos como la oralidad o presunción de inocencia; respetando en todo momento los derechos de los imputados y garantizando a las víctimas la justicia.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reconoció la voluntad de los gobernadores y aplaudió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos se haya sumado a los trabajos.

La propuesta surgió a iniciativa de Fayad, quien además coordina el grupo de trabajo que ha impulsado el fortalecimiento al sistema de justicia penal.

El documento presentado, prevé prisión preventiva oficiosa para aquellos delitos considerados de alto impacto a nivel local; como el robo a casa habitación, el robo de vehículos, el feminicidio o los delitos que tengan relación directa con las armas de fuego; reduciendo la percepción de impunidad que actualmente la sociedad tiene y la desconfianza a los órganos de justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados