Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Omar Fayad entrega patrullas en Tepeji

Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Mejorarán los centros de mando regionales, aseveró

El gobernador, Omar Fayad Meneses, entregó 109 patrullas a 61 municipios, para complementar las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro. Comentó que esto es destacable, ya que se dieron sólo 20 patrullas para municipios en 2015 y 15 en 2016.

El mandatario estatal señaló que la estrategia Hidalgo Seguro estará terminada hasta que se concluya el C5i; sin embargo, dijo que ya se han tenido los primeros resultados.

Asimismo, dijo que va a haber 10 mil cámaras de videovigilancia, pero recordó que las otras cinco mil las van a poner los empresarios en sus comercios, las cuales van a estar conectadas directamente al C5i del gobierno.

“Una estrategia para que tenga éxito tiene que ser integral…tiene que ver con la capacitación de los policías, con la entrega de equipos y de tecnología”, refirió.

En este sentido, cabe recordar que la estrategia Hidalgo Seguro integrará diferentes factores como sistema de videovigilancia con 5 mil cámaras en mil 225 puntos, que enviarán la información para atender situaciones de emergencias y se recopilarán en tiempo real.

Asimismo, habrá 38 arcos carreteros distribuidos en las regiones del estado, que leerán las placas con cámaras de alta resolución y envío de datos en tiempo real.

Además habrá un sistema administrador de videos datos con un software que recibirá los datos recibidos; y un sistema de análisis de información.

Aunado a esto se tiene un avión planeador y drones para apoyo, además de 50 carros radiopatrullas, 200 camionetas, 50 motocicletas y vehículos tácticos blindados.

De igual forma, Omar Fayad reiteró que se contará con un C5i que en su inauguración será el más completo y sofisticado de Latinoamérica que contempla área de inteligencia, centro de monitoreo de video, área de atención u monitoreo del 911 y botones de pánico.

El gobernador agregó que los centros de mando regionales de Pachuca, Tula y Tulancingo, se mejoran en tecnología e infraestructura, además que habrá otro centro de éstos en Huejutla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados