Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Fayad Cacao para el Xantolo

Inician reparto de este producto indispensable. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Se gestiona para que la población de esta región pueda continuar con sus tradiciones

Más de 160 toneladas de cacao se entregarán a habitantes de la Sierra y Huasteca como parte del programa de Entrega de Cacao y Azúcar Xantolo 2016, que puso en marcha el gobernador Omar Fayad Meneses.

En la comunidad de Tehuetlán, en Huejutla, el gobernador escuchó y atendió peticiones de los vecinos del lugar, además de que intercambió opiniones y puntos de vista sobre el tradicional Xantolo.

La calle de San José de la comunidad de Tehuetlán, fue el lugar donde el mandatario entregó en manos de los vecinos del lugar, paquetes de cacao y azúcar.

En el evento donde se dio el banderazo de salida de los camiones con los insumos para la preparación del chocolate, el mandatario estatal comprometió agua, luz, drenaje y pisos firmes para las familias indígenas del estado.

Asimismo, comentó que gestiona con Nuvia Mayorga Delgado, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la creación de un Centro Ceremonial para la atención y fomento de las costumbres de los pueblos autóctonos de la Huasteca.

Fayad Meneses indicó que este centro se gestiona para que la población de esta región pueda continuar con sus tradiciones y costumbres.

Agregó que cuando dé a conocer la reestructuración de su gobierno, se presentará la Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Hidalgo, una figura que hasta el día de hoy no existía dentro de la administración pública estatal.

El gobernador resaltó que se pondrá en marcha el Centro de Diálisis, para atender el alto número de casos de diabetes que se registren en la región.

Además puso a disposición de esta región, el equipo médico aéreo del gobierno, para realizar traslados de emergencia a Pachuca e incluso a la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Huejutla vive la fiesta del Xantolo 2018 [Leer más]

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Canícula, “eleva” termómetros en la Huasteca [Leer más]

Recomendados