Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca

Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|
El Gobernador afirmó que los campesinos son una prioridad para su administración y reiteró que trabajará de la mano con la Federación

Liliodeth Torrescano Espinosa

Al encabezar una gira por la Huasteca de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses, afirmó que los campesinos son una priodidad para su administración.

Por eso actualmente se aprovechan las ventajas que otorga el comercio internacional para que la gente del campo gane mejor y tenga mayores oportunidades de sacar a su familia adelante, aseguró.

Ante habitantes de distintas comunidades huastecas, encabezó la entrega simbólica de mil 723 Seguros Pecuarios Catastróficos y 195 Agrícolas, con la finalidad de que quienes se esfuerzan día con día, puedan recibir el apoyo económico que un seguro les brinda y no pierdan sus animales o la cosecha, en caso de un desastre.

Reiteró que trabajará “codo a codo, paso a paso con el presidente de la República” porque el pueblo así lo necesita, porque no lo “eligió para ser la oposición” del presidente, sino para trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo, con senadores, diputados locales y federales de Hidalgo, independientemente de la filiación política, para que la sociedad reciba el mayor número de apoyos sociales federales y estatales.

Destacó fortalecimiento que desde el Gobierno Federal impulsa para las personas adultas mayores, por medio del programa 65 y Más

Hace dos años el mandatario estatal implementó el programa de pensiones para quienes no reciben ningún tipo de apoyo, desde hace dos años,  “porque había mucha gente aquí en la Huasteca que no recibía el 65 y Más, pero que además tampoco tenían ninguna otra pensión”.

En el evento, 709 personas se beneficiaron con equipamiento para proyectos del “Programa de Concurrencia”, así como con la entrega de 25 mil plantas de naranja “Valencia”, producidas en el vivero frutícola “Huasteca Hidalguense; el primer vivero gubernamental en el país con certificado fitosanitario para producir cítricos.

Las organizaciones campesinas y los campesinos saben “que en Omar Fayad han tenido un aliado muy importante” que ayuda a la gestión de los recursos, que ha hecho equipo con los diputados locales y federales, sin importar que no militen en el mismo instituto político.

“A mí el día de hoy no me puede importar ningún pleito político, ni tampoco trabajo específicamente para un partido político, mi compromiso ha sido trabajar por todos y para todos”.

Citó el trabajo con los diputados federales “para que no desaparecieran ciertos programas”, como el programa de Concurrencia, por ello entregó a 709 personas de la huasteca apoyos de ese programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Derechos Humanos cobija a maestro que hizo huelga de hambre [Leer más]

Recomendados